Hola de nuevo, poca gente que me lee.
A casi un año de haberme "ausentado" antes de siquiera poder "despegar", regreso a publicar aquí el cúmulo de ideas (espero poder plasmarlas todas) que llevo por dentro.
Me encuentro en una etapa en la que, después de tantos vaivenes emocionales, puedo sentirme por fin un poco mejor, después de un luto, de amistades perdidas o de intentos fallidos de comenzar algunas nuevas, de círculos sin cerrar, de conflictos laborales, de tardes de soledad, de depresión, de incomprensión, de presencias temporales o fugaces...
Nada nuevo, para muchos. Todos sufren alguna vez. Aunque pienso que cada cabeza es un mundo. Nadie es igual a nadie. No todos asimilan las cosas con el mismo optimismo o pesimismo que otros. Sin embargo, considero que esas vivencias "intensas", tanto las positivas como las negativas, nos dan forma, nos ayudan a forjar una personalidad, nos ponen a prueba, nos hacen replantearnos bastantes ideas... En fin, nos hacen cambiar de algún modo.
Quiero ir por un camino en el que pueda aprovechar cada momento. Uno que yo mismo vaya labrando y en el que, cuando se presenten obstáculos, pueda hacer de ellos una oportunidad. Suena complicado. He oído decir que es una de las máximas de la vida. Pero en este mundo entregado al caos, o encuentras una forma para equilibrarte o te dejas absorber por el ambiente desordenado. Prefiero lo primero y ya he estado trabajando en ello.
He descubierto que es verdad eso de que la felicidad se encuentra en las cosas sencillas de la vida: una buena lectura, la comida que te gusta, la compañía de las personas, los ratos con las mascotas, las canciones que te generan emociones... Si bien es cierto que no TODA la felicidad radica ahí, gran parte de ésta se encuentra "dispersa" en esos detalles, como si llegara en pequeñas dosis, mismos que te encaminan hacia algo que podría yo llamar la felicidad completa. No creo que esta última sea alcanzable al 100 %, pero tengo la creencia de que el camino es lo "disfrutable": en algún momento miraremos hacia atrás y veremos que hay una buena historia, una buena vida. Y con eso será suficiente (espero).
Y ahora, tengo un libro por leer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario